Publicaciones

En esta página, ire añadiendo las direcciones de los distintos artículos que he publicado.

- Reconocimiento de los cuerpos geométricos con ayuda de Internet.
Septiembre 2009
Con esta actividad, se pretende que los alumnos comiencen a trabajar con la potente herramienta de Internet, y la utilicen cada vez más como habito de estudio, y no como elemento de ocio.
- Uso de las presentaciones en el aula.
Marzo 2010
Se pretende mostrar algunos ejemplos de utilización del PowerPoint o del Impress, para ayudar al profesor en las clases, y hacerlas más dinámicas y participativas.
- El idioma de tus compañeros.
Septiembre 2010
Con este proyecto, queremos ofrecer una idea original, en un intento de una mayor integración de los estudiantes procedentes de otras culturas.
- Las técnicas de estudio en la asignatura de matemáticas.
Mayo 2011
Este pequeño artículo, solo trata de mostrar la experiencia de un antiguo estudiante de matemáticas, que luego se ha convertido en profesor, y se encuentra con alumnos y alumnas a los que se cruza las matemáticas.
- Resolución de problemas de optimización con ayuda de la calculadora gráfica.
Julio 2011
Este pequeño artículo, solo trata de mostrar cómo sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, y en particular a las calculadoras gráficas, mediante un ejemplo de resolución de problemas de optimización.
- Las nuevas tecnologías en la educación .
Mayo 2013
Hoy en día, en una sociedad inmersa en las tecnologías de la información, es fundamental tener en cuenta la adquisición de ciertas estrategias centradas en el uso de dichas tecnologías con el fin de alcanzar unos objetivos mínimos en la formación básica de los estudiantes. Entre los principales motivos de creación de los blogs, está su utilización como uno de nuestros principales recursos tanto dentro del aula como de forma individual por los estudiantes.

- Matemáticos y Científicos Andaluces.
Número 86, 2014
Todo el mundo conoce a ilustres personajes de la cultura, las letras, la música, las artes o la política de Andalucía, pero ¿y algún científico andaluz?, y aún más, y ¿algún matemático andaluz?
La respuesta es negativa en ambos casos, y no es porque no los haya, sino porque hemos no los hemos considerado los suficientemente importantes. Valga este modesto texto como un homenaje a tantos matemáticos y científicos andaluces anónimos que tienen tanta valía como los famosos escritores, poetas o compositores de nuestra tierra.

- Entre Matemáticas y Libros.
Número 94, 2016
Muchas veces nos encontramos con alumnos que se despistan o no terminan de integrarse en el aula, y en especial en la materia de matemáticas. Esto puede ser debido a cómo les mostramos las matemáticas desde el punto de vista académico, y casi siempre sin llevarlas a la vida cotidiana.
Esta experiencia que venimos desarrollando los últimos cursos, sirve para involucrar a todo el alumnado, independientemente del nivel académico, en la adquisición de los conceptos matemáticos básicos.
Además, con esta metodología pretendemos homogeneizar el grupo, y crear colaboración entre todos los alumnos y alumnas

Espero que estos artículos sean de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario